Luke Winslow-King Jugón!!!
Que sí que sí, que seguimos con lo mismo. Ya no hay música como la de antes, los clásicos siguen entregando la cuchara y detrás del último no va nadie. ¿Qué para qué voy a escuchar algo nuevo si no me sé de memoria todo lo de Dylan o John Mellencamp? (Del que por cierto te tengo que contar muuuuucho)
Menos mal que tú y yo no somos así ¿eh YUGARI? porque si no nos perderíamos toda una generación de talentos que lo están bordado disco tras disco...Brent Cobbs, John Paul Keith, Pokey Lafarge, Justin Townes Earle o Jonah Tolchin merecen, y quizás vayan teniendo, su propia reseña en este blog mojonero.
Pero hoy hablaremos de un tío guapete simpático y resultón, Luke Winslow-King, que manía le tengo, cuando le pille un defecto te prometo que le voy a machacar, pero por el momento sólo puedo más que quererlo.
¡¡¡Lo tiene todo!!! Como Zombies Party .
Nunca hay una segunda ocasión para dar una primera impresión y la mía con Luke fue flechazo. Bueno, a la que él me dió a mi me refiero, porque la que yo le dí a él sería la de un borrachuzo sudado pidiéndole que me firmara un disco en un muy correcto idioma indescifrable para el oído humano.
Fué en Cazorla 2015 a las 3 de la tarde con 40 grados y allí salió este chico con su flequillito y su mentón y su naricilla y su dentadura perfecta, como un perfecto estereotipo del galán americano, eso sí, llevaba un pantalón gris de lana y le sudaba la cula como a todo hijo de vecino.
¿Y qué hacen los estereotipos? ¿Tú que crees? Te lo digo yo:
Pues cosas estereotipantes o estereotipadas o estereotipaciones véte tu a saber.
¿De qué tiene pinta el tío?... pues de no romper un plato, de ir a la Iglesia, de llorica, de blandito y de vacilón y de crooner y de jugón, sobre todo de jugón, y como decía Andrés Montes... ¿por qué se ríen siempre los jugones? Pues porque manejan el partido, son mejores y tienen un As en la manga. Y todo esto nos da Luke entrega por entrega.
Gospel y Blues, Swing y Rokanrol, Jazz yRagtime o todo lo que ahora llamamos Roots, eso si todo muy americano, pero impoluto, sin escupitajos ni una cicatriz, pulidito y listo para su consumo. Un plato delicioso y bien presentado y encima ¡¡no engorda!! ¡¡¡Póngame dos!!!
Se me va la cabeza... el caso es que el tío dio un conciertazo y nunca más lo abandoné, después lo ví en Azkena donde actuó por la noche y el sábado por la mañana, también me compré disco, firma y foto correspondiente y luego vino a Sevilla y ya nos saludamos como si nos conociéramos, él me mira raro y creo que piensa que lo acoso, pero si lo hiciera lo notaría porque si me pongo puedo ser muy pesado y no tiene ni idea de lo intenso que soy y por cierto no me responde a las llamadas quizás sea porque no controlo mucho los horarios de Nueva Orleans y lo pillo siempre dormido. Ya le preguntaré en su próxima visita. A ver si esta vez no me echan sus guardaespaldas, Bubba y Chubby.
Al lío
Luke Winslow King nace en Cadillac (la ciudad, no el coche) y no se puede ser más americano que un cadillac, para variar se formó en Iglesia Baptista y la Iglesia, si ha tenido algo bueno es en lo de formar buenos músicos, Luke lo es, sobretodo con el Slide en lo que se sale de la pelleja.
"Blue Mesa" (una mesa triste), sexto y flamante album publicado el 11 Mayo, (te lo traigo calentito) si ya conocéis la carrera de Luke no busquéis una revolución en cuanto a su anterior trabajo, si en aquel estaba en pleno divorcio y lo tituló algo así como "estoy contento, los problemas no duran para siempre" ahora resulta que en este se ha inspirado en la muerte de su padre y una persona muy allegada, vaya... Luke, tienes una mala rachita.
Quizás por esto sea su disco más blues, plagado de cancionacas, eso sí, a veces más moviditas, a veces mas intimistas, algo de gospel por aquí, algo de rag por allá... siguen por ahí el jazz y el swing pero lo que de verdad hay aquí es un músico en estado de gracia y encima rodeado de una banda que se las trae, destacando sobremanera Roberto Luti.
Me atrevo a decir que será uno de los discos del año y si no lo es ya tenemos un nuevo motivo para merecer la extinción.
Un trabajo intimista y sincero para escuchar del tirón de noche o al sol, prestándole mucha atención o de fondo o cocinando o con una copa de vino o un botellín o como quieras pero siempre va a maridar a la perfección.
El partido esta empatado queda una posesión y nos jugamos la temporada, ¿a quién se la pasamos? ....a ese de la sonrisita, al jugón ¿¿¿porqué se ríen los jugones???
Mi favorita... ¿las 4 primeras? por ahora todas, a ver si le pillo alguna tarita.
Fdo YUGUANI
P.D Y esto lo termino de escribir mientras suenan las canciones de eurovisión ...que injusto todo.
Estimado Yuguani, ¡Qué pesaíto te pones cuando te enamoras!
Que sí, que Luke es mu guapito.
Que sí, que es un musicazo.
De acuerdo, que tiene una clase que lo flipas.
Ok, que todos los días le envías un mail con videos de gatitos y unicornios.
Y...que no has comentado nada de la orden de alejamiento que tiene contra ti...
Pero todo esto no es suficiente (al menos en mi opinión) para afirmar que estamos ante uno de los discos del año. Es más, me parece un disco muy correcto, muy guapo... Pero, y esto es algo subjetivo, tengo un problema con este tipo de artistas. Me explico: reconozco su valía, su labor de continuadores de una tradición pero, a la vez, están demasiado 'encorsetados' para tratar de emprender una evolución musical más arriesgada. Con esas premisas es muy complicado crear algo original (otra discusión sería si hay algo puramente nuevo en esto del arte). Y sí, es un jugón, pero cuando siempre haces el mismo regate, al final te pillan el truco y te quitan la pelota...
No necesariamente hacer el mismo tipo de música tiene porque ser un problema (que le pregunten a los AC/DC), quizá por eso el amigo Luke no me lleva al terreno del entusiasmo. Pues eso me ha pasado a mi con este guapito de cara.
Blue Mesa está grabado con la técnica denominada 'Woman Tone'.
PETETEEEEEEEEEE
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene...
Esta técnica de grabación la inventó Delaney Bramlett y se pretende acercar el sonido de la guitarra a la voz humana femenina ¿Cómorl? pues bajando al completo los potenciómetros de tono de la guitarra y subiendo los del volumen. Se consigue un tono muy amortiguado pero muy rico armónicamente. Se nota que esta gente no han escuchado a mi madre echando broncas...
Pues de esto va este disco, se escucha muy bien, con todos los matices de los instrumentos. Es de fácil digestión, no hace falta Almax ni ná. Y, hoy que lo he estado escuchando en una espléndida mañana primaveral de domingo, está bien así. Tanto que he estado a punto de salir corriendo a un campo de margaritas y jaramagos (¿los canarios ya no comen jaramagos? a los pájaros me refiero) cantando y bailando, cuán escena de Sonrisas y Lágrimas... Pero la alergia ha actuado rápido y de un estornudo se me ha quitado la tontería.
Mujer entusiasmada tras la escucha de Blue Mesa
Total, que el disco me mola, pero no creo que sea de mis favoritos del año. Eso sí, Leghorn Women es una pasada...
Menos mal que tú y yo no somos así ¿eh YUGARI? porque si no nos perderíamos toda una generación de talentos que lo están bordado disco tras disco...Brent Cobbs, John Paul Keith, Pokey Lafarge, Justin Townes Earle o Jonah Tolchin merecen, y quizás vayan teniendo, su propia reseña en este blog mojonero.
Pero hoy hablaremos de un tío guapete simpático y resultón, Luke Winslow-King, que manía le tengo, cuando le pille un defecto te prometo que le voy a machacar, pero por el momento sólo puedo más que quererlo.
¡¡¡Lo tiene todo!!! Como Zombies Party .
Nunca hay una segunda ocasión para dar una primera impresión y la mía con Luke fue flechazo. Bueno, a la que él me dió a mi me refiero, porque la que yo le dí a él sería la de un borrachuzo sudado pidiéndole que me firmara un disco en un muy correcto idioma indescifrable para el oído humano.
Fué en Cazorla 2015 a las 3 de la tarde con 40 grados y allí salió este chico con su flequillito y su mentón y su naricilla y su dentadura perfecta, como un perfecto estereotipo del galán americano, eso sí, llevaba un pantalón gris de lana y le sudaba la cula como a todo hijo de vecino.
¿Y qué hacen los estereotipos? ¿Tú que crees? Te lo digo yo:
Pues cosas estereotipantes o estereotipadas o estereotipaciones véte tu a saber.
¿De qué tiene pinta el tío?... pues de no romper un plato, de ir a la Iglesia, de llorica, de blandito y de vacilón y de crooner y de jugón, sobre todo de jugón, y como decía Andrés Montes... ¿por qué se ríen siempre los jugones? Pues porque manejan el partido, son mejores y tienen un As en la manga. Y todo esto nos da Luke entrega por entrega.
Gospel y Blues, Swing y Rokanrol, Jazz yRagtime o todo lo que ahora llamamos Roots, eso si todo muy americano, pero impoluto, sin escupitajos ni una cicatriz, pulidito y listo para su consumo. Un plato delicioso y bien presentado y encima ¡¡no engorda!! ¡¡¡Póngame dos!!!
Se me va la cabeza... el caso es que el tío dio un conciertazo y nunca más lo abandoné, después lo ví en Azkena donde actuó por la noche y el sábado por la mañana, también me compré disco, firma y foto correspondiente y luego vino a Sevilla y ya nos saludamos como si nos conociéramos, él me mira raro y creo que piensa que lo acoso, pero si lo hiciera lo notaría porque si me pongo puedo ser muy pesado y no tiene ni idea de lo intenso que soy y por cierto no me responde a las llamadas quizás sea porque no controlo mucho los horarios de Nueva Orleans y lo pillo siempre dormido. Ya le preguntaré en su próxima visita. A ver si esta vez no me echan sus guardaespaldas, Bubba y Chubby.
Al lío
Luke Winslow King nace en Cadillac (la ciudad, no el coche) y no se puede ser más americano que un cadillac, para variar se formó en Iglesia Baptista y la Iglesia, si ha tenido algo bueno es en lo de formar buenos músicos, Luke lo es, sobretodo con el Slide en lo que se sale de la pelleja.
"Blue Mesa" (una mesa triste), sexto y flamante album publicado el 11 Mayo, (te lo traigo calentito) si ya conocéis la carrera de Luke no busquéis una revolución en cuanto a su anterior trabajo, si en aquel estaba en pleno divorcio y lo tituló algo así como "estoy contento, los problemas no duran para siempre" ahora resulta que en este se ha inspirado en la muerte de su padre y una persona muy allegada, vaya... Luke, tienes una mala rachita.
Quizás por esto sea su disco más blues, plagado de cancionacas, eso sí, a veces más moviditas, a veces mas intimistas, algo de gospel por aquí, algo de rag por allá... siguen por ahí el jazz y el swing pero lo que de verdad hay aquí es un músico en estado de gracia y encima rodeado de una banda que se las trae, destacando sobremanera Roberto Luti.
Me atrevo a decir que será uno de los discos del año y si no lo es ya tenemos un nuevo motivo para merecer la extinción.
Un trabajo intimista y sincero para escuchar del tirón de noche o al sol, prestándole mucha atención o de fondo o cocinando o con una copa de vino o un botellín o como quieras pero siempre va a maridar a la perfección.
El partido esta empatado queda una posesión y nos jugamos la temporada, ¿a quién se la pasamos? ....a ese de la sonrisita, al jugón ¿¿¿porqué se ríen los jugones???
Mi favorita... ¿las 4 primeras? por ahora todas, a ver si le pillo alguna tarita.
Fdo YUGUANI
P.D Y esto lo termino de escribir mientras suenan las canciones de eurovisión ...que injusto todo.
Estimado Yuguani, ¡Qué pesaíto te pones cuando te enamoras!
Que sí, que Luke es mu guapito.
Que sí, que es un musicazo.
De acuerdo, que tiene una clase que lo flipas.
Ok, que todos los días le envías un mail con videos de gatitos y unicornios.
Y...que no has comentado nada de la orden de alejamiento que tiene contra ti...
Pero todo esto no es suficiente (al menos en mi opinión) para afirmar que estamos ante uno de los discos del año. Es más, me parece un disco muy correcto, muy guapo... Pero, y esto es algo subjetivo, tengo un problema con este tipo de artistas. Me explico: reconozco su valía, su labor de continuadores de una tradición pero, a la vez, están demasiado 'encorsetados' para tratar de emprender una evolución musical más arriesgada. Con esas premisas es muy complicado crear algo original (otra discusión sería si hay algo puramente nuevo en esto del arte). Y sí, es un jugón, pero cuando siempre haces el mismo regate, al final te pillan el truco y te quitan la pelota...
No necesariamente hacer el mismo tipo de música tiene porque ser un problema (que le pregunten a los AC/DC), quizá por eso el amigo Luke no me lleva al terreno del entusiasmo. Pues eso me ha pasado a mi con este guapito de cara.
Blue Mesa está grabado con la técnica denominada 'Woman Tone'.
PETETEEEEEEEEEE
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene...
Esta técnica de grabación la inventó Delaney Bramlett y se pretende acercar el sonido de la guitarra a la voz humana femenina ¿Cómorl? pues bajando al completo los potenciómetros de tono de la guitarra y subiendo los del volumen. Se consigue un tono muy amortiguado pero muy rico armónicamente. Se nota que esta gente no han escuchado a mi madre echando broncas...
Pues de esto va este disco, se escucha muy bien, con todos los matices de los instrumentos. Es de fácil digestión, no hace falta Almax ni ná. Y, hoy que lo he estado escuchando en una espléndida mañana primaveral de domingo, está bien así. Tanto que he estado a punto de salir corriendo a un campo de margaritas y jaramagos (¿los canarios ya no comen jaramagos? a los pájaros me refiero) cantando y bailando, cuán escena de Sonrisas y Lágrimas... Pero la alergia ha actuado rápido y de un estornudo se me ha quitado la tontería.
Mujer entusiasmada tras la escucha de Blue Mesa
Total, que el disco me mola, pero no creo que sea de mis favoritos del año. Eso sí, Leghorn Women es una pasada...
Comentarios
Publicar un comentario