Providence Canyon
¡¡Illo Yugari !!! que hace tiempo que no te recomiendo musiquita. Hay muchas cosas nuevas que molan, por más que tu sigas con lo de siempre... ya no hay música como la de antes, etc, etc...¡¡¡CANSINO!!!
Hoy te doy la matraca con Brent Cobb, en concreto su nuevo álbum "Providence Canyon", que como su nombre indica es providencialmente un cañón de disco.
Brent Cobb nacido en Americus, Georgia hace honor a su ciudad natal y es un excelente cantante/compositor de música de raíces americanas. Su voz ha sido comparada con Merle Haggard o Willie Nelson, por lo que tiene toda la pinta que en unos años pasará a la categoría de "cantantes que cantan sin dientes".
Es un storytellersingersonwriter en toda regla, vaya.
Tras su anterior trabajo "Shine on Rainy Day", delicioso, que fue nominado a mejor álbum de "americana" en 2016 decide darle, en mi opinión, no me lo ha dicho él personalmente... más importancia a la banda y a las canciones que a su voz, fíjate como frasea en algunos temas... casi no canta, él dice que intenta trasladar el acento de sus paisanos, parece que rapea. Creo que acierta de pleno, pues "Shine.... "era un pastelito delicioso pero algo empachoso... que sin duda deja un buen saborcillo, pero demasiada miel y cremas... y un buen hojaldre bien trabajado es más simple y es la base de la repostería.
De eso se trata "Providence...", de poner algo más de músculo a la pelea, algo más de grasa al cuerpo, aquí no tenemos sólo postre, aquí tenemos un menú totalmente calórico... una dieta llena de productos típicos americanos, no faltan mazorcas de maíz y hamburguesas en la barbacoa, tampoco tartas de manzana en la ventana, huele a césped recién cortado y se disfruta de maravilla con una brizna de heno en la boca.
Billy booooooooo billy boooooooooob
Te lo traduzco... te gustará si te gusta "The Band" , "Lynyrd skynyrd" , "Allman Brothers", "Tony Joe White"o "Black Crowes" o "Derek Truck" o los más recientes "Chris Stapleton", "Sturgill Simpson"o ese que te gusta tanto "Lukas Nelson".(ahí es nada)
Desde que suenan esas primeras guitarras y es apoyado por esos coros ya sabes que aquí hay temario... un comienzo tranquilito para lo que viene después, "King of Alabama".
Ya está, ya te tiene atrapado, y a disfrutar del tirón hasta que llegas a "Ain´t a Road Too Long" por el camino encuentras góspel, blues y lo más sorprendente ¡¡funk!! pero mezclado con country... y das gracias porque las hamburguesas aún sean grasientas y exista el whisky de alambique, quedan cosas auténticas, hay esperanza... ¡ah! y sólo tiene 31 años, ¡¡puede que lo mejor esté por venir!!
Como dijo el hombre bala...cada uno elige la forma de matarse ¿no? o dáme veneno que quiero morir.
Hola Yuguani:
¡Cómo se nota que estás de vacaciones! No paras...
Pues fíjate tu que sí te he hecho caso, he escuchado 'Providence Canyon' y me he movido un poco de mi sitio: sí, sí se hace música como la de antes. Este trabajo de Brent Cobb posee un sonido setentero, una época donde el country reinaba en las listas de éxito y comenzaba a mezclarse con otras músicas.
Pues este songwriterstorytelleroutlaw es primo de Dave Cobb, que aquí no tendremos ni puñetera idea de quién es (yo al menos), pero es un reputado productor del sonido 'Americana' del que somos tan aficionados en este blog. Ha descubierto talentos tales como Jason Isbell, Sturgill Simpson o Chris Stapleton (ahí es ná, el oído no lo tiene mal, el gañán). Ah, y para que lo sepas, que a ti te gusta mucho el pirriaque, es dueño de una bodega en California. El gusto tampoco lo tiene descuidado, el primo Dave dejó el Whisky Moonshine hace tiempo.
Total, que como estos rednecks gustan mucho de practicar la endogamia y la discográfica le estaba apretando los machos al bueno de Brent (buenas críticas de su primer trabajo, pero no vendió ni una caquita de mapache), Dave le dijo al primo:
-Vamo' a sacarte un disquito tó guapo, a vé si podemos sacar a Má del pantano.
Y se pusieron a currar.
Y sacaron este discazo:
Es el disco con el que te imaginas sentado al atardecer en el porche de la granja después de un duro día de trabajo marcando ganado. Y digo imaginar porque yo soy más de ciudad que un semáforo. Desde luego lo último que tendría ganas después de estar currando en una granja con ganado sería sentarme a contemplar cómo se pone el sol. Not for me!!
Tal y como he dicho antes, el disco tiene un regusto a setentas que tira de espaldas. Pero no lo digo como algo malo, al contrario, sus incursiones en el soul, el rock sureño e incluso el funk, le dan en mi opinión una riqueza que el primer trabajo no poseía.
¿Mis favoritas?
Come Home Soon, que nos habla de la experiencia de volver tras una larga gira y sobre beber con gente desconocida. De eso podrías escribir mucho Yuguani (lo de beber, digo)
King of Alabama, funky, soul y el single perfecto para introducirte en el Cañón Providence.
High in the Country, country setentero (si eso existe).
En resumen, ya tenemos tercero en disputa para Disco del Año, junto con The Sheepdogs y Old Crown Medicine Show. A ver quién gana...
Hoy te doy la matraca con Brent Cobb, en concreto su nuevo álbum "Providence Canyon", que como su nombre indica es providencialmente un cañón de disco.
Brent Cobb nacido en Americus, Georgia hace honor a su ciudad natal y es un excelente cantante/compositor de música de raíces americanas. Su voz ha sido comparada con Merle Haggard o Willie Nelson, por lo que tiene toda la pinta que en unos años pasará a la categoría de "cantantes que cantan sin dientes".
Es un storytellersingersonwriter en toda regla, vaya.
Tras su anterior trabajo "Shine on Rainy Day", delicioso, que fue nominado a mejor álbum de "americana" en 2016 decide darle, en mi opinión, no me lo ha dicho él personalmente... más importancia a la banda y a las canciones que a su voz, fíjate como frasea en algunos temas... casi no canta, él dice que intenta trasladar el acento de sus paisanos, parece que rapea. Creo que acierta de pleno, pues "Shine.... "era un pastelito delicioso pero algo empachoso... que sin duda deja un buen saborcillo, pero demasiada miel y cremas... y un buen hojaldre bien trabajado es más simple y es la base de la repostería.
De eso se trata "Providence...", de poner algo más de músculo a la pelea, algo más de grasa al cuerpo, aquí no tenemos sólo postre, aquí tenemos un menú totalmente calórico... una dieta llena de productos típicos americanos, no faltan mazorcas de maíz y hamburguesas en la barbacoa, tampoco tartas de manzana en la ventana, huele a césped recién cortado y se disfruta de maravilla con una brizna de heno en la boca.
Billy booooooooo billy boooooooooob
Te lo traduzco... te gustará si te gusta "The Band" , "Lynyrd skynyrd" , "Allman Brothers", "Tony Joe White"o "Black Crowes" o "Derek Truck" o los más recientes "Chris Stapleton", "Sturgill Simpson"o ese que te gusta tanto "Lukas Nelson".(ahí es nada)
Desde que suenan esas primeras guitarras y es apoyado por esos coros ya sabes que aquí hay temario... un comienzo tranquilito para lo que viene después, "King of Alabama".
Ya está, ya te tiene atrapado, y a disfrutar del tirón hasta que llegas a "Ain´t a Road Too Long" por el camino encuentras góspel, blues y lo más sorprendente ¡¡funk!! pero mezclado con country... y das gracias porque las hamburguesas aún sean grasientas y exista el whisky de alambique, quedan cosas auténticas, hay esperanza... ¡ah! y sólo tiene 31 años, ¡¡puede que lo mejor esté por venir!!
Como dijo el hombre bala...cada uno elige la forma de matarse ¿no? o dáme veneno que quiero morir.
Hola Yuguani:
¡Cómo se nota que estás de vacaciones! No paras...
Pues fíjate tu que sí te he hecho caso, he escuchado 'Providence Canyon' y me he movido un poco de mi sitio: sí, sí se hace música como la de antes. Este trabajo de Brent Cobb posee un sonido setentero, una época donde el country reinaba en las listas de éxito y comenzaba a mezclarse con otras músicas.
Pues este songwriterstorytelleroutlaw es primo de Dave Cobb, que aquí no tendremos ni puñetera idea de quién es (yo al menos), pero es un reputado productor del sonido 'Americana' del que somos tan aficionados en este blog. Ha descubierto talentos tales como Jason Isbell, Sturgill Simpson o Chris Stapleton (ahí es ná, el oído no lo tiene mal, el gañán). Ah, y para que lo sepas, que a ti te gusta mucho el pirriaque, es dueño de una bodega en California. El gusto tampoco lo tiene descuidado, el primo Dave dejó el Whisky Moonshine hace tiempo.
Total, que como estos rednecks gustan mucho de practicar la endogamia y la discográfica le estaba apretando los machos al bueno de Brent (buenas críticas de su primer trabajo, pero no vendió ni una caquita de mapache), Dave le dijo al primo:
-Vamo' a sacarte un disquito tó guapo, a vé si podemos sacar a Má del pantano.
Y se pusieron a currar.
Y sacaron este discazo:
Es el disco con el que te imaginas sentado al atardecer en el porche de la granja después de un duro día de trabajo marcando ganado. Y digo imaginar porque yo soy más de ciudad que un semáforo. Desde luego lo último que tendría ganas después de estar currando en una granja con ganado sería sentarme a contemplar cómo se pone el sol. Not for me!!
Tal y como he dicho antes, el disco tiene un regusto a setentas que tira de espaldas. Pero no lo digo como algo malo, al contrario, sus incursiones en el soul, el rock sureño e incluso el funk, le dan en mi opinión una riqueza que el primer trabajo no poseía.
¿Mis favoritas?
Come Home Soon, que nos habla de la experiencia de volver tras una larga gira y sobre beber con gente desconocida. De eso podrías escribir mucho Yuguani (lo de beber, digo)
King of Alabama, funky, soul y el single perfecto para introducirte en el Cañón Providence.
High in the Country, country setentero (si eso existe).
En resumen, ya tenemos tercero en disputa para Disco del Año, junto con The Sheepdogs y Old Crown Medicine Show. A ver quién gana...
Comentarios
Publicar un comentario